miércoles, 25 de junio de 2008

La Homosexualidad

A una persona se le denomina homosexual, cuando él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a personas de su mismo sexo.
Una creencia muy equivocada y a la vez muy común es que las relaciones familiares donde ha habido problemas hacen que la gente se vuelva homosexual.

=) ¿La homosexualidad es una enfermedad?

No, la homosexualidad no es una enfermedad, sentirse inseguro de sus sentimientos puede causar ansiedad y/o estrés, en estos casos se debe hablar con gente de confianza, acerca de cómo se siente uno, esto puede ayudar a disminuir el estrés o ansiedad.

=) ¿La gente puede ser forzada o convencida a cambiar de ser “gay” a gustarle personas del sexo opuesto o viceversa?

No, al contrario existen personas que se sienten presionadas a “cambiar” su sexualidad, y eso es algo malo ya que puede traer como consecuencias el estrés, la ansiedad, y también la depresión. Debemos dejar a las personas ser como quieren ser, mas no como nosotros queramos.

=) ¿Qué es la homofobia?

La homofobia es tener miedo o discriminación hacia personas homosexuales. Bueno en éste caso nos podemos dar cuenta, más que miedo, es ignorancia por parte de las personas.

=) Pienso que podría ser “gay”. ¿Cómo voy a saber si realmente lo soy?

Éste proceso es largo, uno se da cuenta de ésto, experimentando con qué se siente mejor y más cómodo, también hay que tener en cuenta las decisiones que tomemos, ya que puede ser difícil que las personas que nos rodean las acepten.

=) ¿Qué significa “salir del closet”?

“Salir del closet”, es el proceso en el cual, las personas homosexuales comentan, y/o declaran su opción sexual.

=) ¿Cómo “salgo del closet” y cuándo es apropiado hacerlo?

Comentando la sexualidad de uno mismo, la opción sexual que cada uno a decidido.
Es apropiado hacerlo cuando uno se siente capaz, y primero decirlo a una persona con quien se sienta mucho más seguro(a) que con otras, con quien pueda tener confianza, quien pueda aceptar su decisión y apoyarlo(a). Es posible que las personas que nos rodean ya sepan, y que simplemente estén esperando que uno mismo lo comente.
imágenes by: Ia G. ^^*
Texto: by Claudia ^^*

No hay comentarios: