miércoles, 25 de junio de 2008

La Drogadicción


ADICCIÓN:

Es una enfermedad la cual su origen es en el cerebro de un gran número de seres humanos. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con fines, como por ejemplo sentirse mejor, olvidarse de sus problemas, estar relajado, etc.
Es una dependencia síquica, la cual el individuo que consume drogas siente una imperiosa necesidad de consumirlas. La drogadicción causa problemas físicos, sicológicos y sociales.
Caracterizado por los cambios del comportamiento de las personas consumidoras de drogas. Al abstener al drogadicto de las drogas se presenta un Síndrome de Abstinencia, recibe ese nombre el quitarle al adicto las drogas. Se debe tener en cuenta que el adicto seguirá siendo adicto mientras siga viviendo, o sea que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir drogas, pero de allí en adelante será adicto en remisión.

¿QUÉ SON LAS DROGAS?:

Son unas sustancias, la cual al consumirla pueden provocar dependencia( o sea el uso excesivo de éstas) o depresión del sistema nervioso central. Las drogas producen un trastorno en la función del juicio, del comportamiento y hasta el ánimo de las personas. Cambia la conducta de las personas que las ingieren. En un sentido formal dentro de la farmacología, se puede comparar droga con fármaco, es decir ambos pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos, son también llamados pastillas, son aquellos productos químicos empleado en el tratamiento y/o prevención de una enfermedad. Las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud; cuyo uso perjudican nuestra salud.

película by: Ximena
Texto by : Claudia

No hay comentarios: