jueves, 26 de junio de 2008

Anorexia y Bulimia

Anorexia
La anorexia es un trastorno de alimentación, ya que las personas que sufren de esta enfermedad se ven gordas, sin embargo no es así.
La mayoría de personas que padecen de esta enfermedad son mujeres, por lo menos serán un 89%, y el 11% restante son varones.
Las personas que padecen de esta enfermedad están entre los 13 ó 14 años hasta los 25 años.

CONSIDERACIONES:

La anorexia puede ser mortal. El tratamiento que se debe seguir es indispensable y se debe tomar con responsabilidad. Padres y parientes de las personas con esta enfermedad deben de cuidar mucho a ella.

CAUSA:

La causa principal es que las personas que padecen de esta enfermedad quieren verse delgadas, se basan en el estereotipo de cuerpo que tienen las modelos. La preocupación por tener este tipo de cuerpo en los adolescentes puede ser muy exagerada.


SÍNTOMAS:

Los síntomas más característicos son:
Ø Pérdida de peso.
Ø Pérdida del periodo menstrual o amenorrea.
Ø Se ven gordas aunque están delgadas.
Ø Cambio de carácter.
Ø Presión arterial baja.
Ø Deshidratación.
Ø Anemia.





TRATAMIENTO:

El tratamiento más inmediato es alimentarse, ganar peso. En algunos casos la reacción que se debe llevar es trasladar a la persona con anorexia al hospital. También el paciente debe llevar tratamientos sicológicos, siquiátricos y endocrinológicos.

*Bulimia:

Es un transtorno mental donde la persona que lo padece, se siente terroríficamente gorda, a pesar que muchas veces no lo está, es semejante a los síntomas de la anorexia, ya que la persona cuando se ve obligada a comer, no soporta la idea de que en su cuerpo circule comida, y decide vomitarla, para no sentirse culpables.

comentario->

by: texto: Claudia-Kristian

imágenes: Ia-Ximena-Kristian

Comentario: Ximena

No hay comentarios: